Sus objetivos son los siguientes:
a)
Desarrollo de la competencia digital a través de la introducción al alumnado en
el uso de diferentes herramientas y recursos TIC con distintos objetivos
(obtener información, elaborar documentos audio-visuales, presentar informes,
etc…).
b) Conocer principales personajes y acontecimientos históricos que aparecen en la nomenclatura de las calles de la localidad donde viven.
c) Desarrollar competencia para aprender a aprender a través de introducción a técnicas de investigación (en concreto, en el Archivo Municipal de la localidad).
d) Difundir los resultados de su tarea de investigación a través de la utilización de recursos TICs como google-maps, fotografía digital, blog,…
e) Desarrollar actitud curiosidad intelectual preocupándose por el sentido de las cosas que le rodean. Pero, ¿en qué consiste?
Llegados a este punto, os podréis preguntar por qué participar en este Proyecto. ¿Hasta qué punto se puede considerar una buen práctica educativa?
1º.- Creo que resulta un proyecto bastante asumible y fácilmente realizable para la mayor parte del profesorado interesado en la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
2º.- Promueve el desarrollo de la competencia digital así como el aprendizaje autónomo del alumnado.
3º.- Los distintos recursos TICs que se utilizan juegan un papel relevante en cada una de las fases del proyecto, y se ajustan a los objetivos específicos de cada una de esas fases.
4º.- Desarrolla el hábito de curiosidad intelectual en el alumnado por hacerse preguntas sobre hechos y acontecimientos de su entorno más próximo.